header banner
Default

Geely tiene un objetivo de ventas de 30,000 vehículos en su primer año en México


¿Qué modelos ofrece Geely en México?

VIDEO: Geely llega a México con dos propuestas interesantes
Sergio Oliveira

El fabricante chino presentó este miércoles el Geometry C, un SUV eléctrico equipado con una batería de 70 kWh y una autonomía de 485 kilómetros por carga. Un cargador de pared de 220 voltios con capacidad de carga a 7.5 kW estará integrado en la compra del vehículo.

El modelo contará con control de crucero inteligente adaptativo (ADAC), advertencia de carril (LDW), alerta de tráfico cruzado (RCTA), detección de punto ciego (BSD), frenado de emergencia (AEB) y advertencia de colisión frontal (FCW).

Estará disponible en cinco colores y su precio para la versión de entrada será de 788,888 pesos, mientras que para la más equipada será de 848,888 pesos.

El segundo modelo, denominado Coolray, es un SUV a gasolina que cuenta con un motor NordThor 1.5 litros turbo de 173 hp y 290 nm. Estará disponible en cuatro versiones que arrancan desde los 439,888 pesos y van hasta los 524,888 pesos.

Tras el lanzamiento de estos dos primeros modelos, Geely prepara la llegada de cinco más para el año entrante.

"Nosotros tenemos la capacidad de vender vehículos con nuevas energías como tradicionales, así que la mezcla que podamos ofrecer en el país dependerá de los requerimientos del mercado", agrega Tony Chi.

Hasta ahora, algunos fabricantes europeos y norteamericanos se han mantenido al margen de lanzar autos totalmente eléctricos en el mercado mexicano, puesto que consideran que la infraestructura de recarga en México aún es incipiente. La Industria Nacional de Autopartes calcula que hay un cargador por cada siete autos electrificados.

Recomendamos:

VIDEO: Geely llegó a México! ¿Que opinas de esto?
Conductores Al Azar

No obstante, Chi destaca la capacidad de los fabricantes chinos en la producción de vehículos eléctricos, puesto que dicho país concentra entre el 60 y 70% del total de vehículos eléctricos producidos en el mundo, según cifras de EV Volumes.

De acuerdo con la Asociación del Automóvil de China (CAAM, por sus siglas en inglés), Geely Holdings es el octavo mayor fabricante de autos chinos, además de que es matriz de marcas como Volvo y otras 30 más.

Financiamiento y red de concesionarios

VIDEO: GEELY LLEGA A MEXICO CON 2 MODELOS
Clutch y Freno

Geely buscará acabar este 2023 con una red de 37 distribuidores, la cual se acrecentará a 70 para 2024.

A través de una alianza con BBVA ofrecerá una tasa de interés desde 8.11% y 0% de comisión por apertura. De la mano de la aseguradora Marsch dará un año de seguro gratis para los primeros compradores.

La empresa también tiene interés en producir autos en el territorio nacional y Tony Chi estima que una planta podría estar lista dentro de cinco años.

Lee más

VIDEO: ¿QUE IMBECIL COMPRARÍA UN GEELY TUGELLA?
El Dios de los Autos INMORTAL

Geely, una firma con sede en Hangzhou, China, se suma al listado de marcas chinas de autos que han llegado en el último año al mercado mexicano, tales como Great Wall Motor, Omoda y BYD.

Es el tiempo de las marcas chinas, porque estamos en la parte de acrecentar nuestros mercados en todas partes. México es una parte importante dentro de la estrategia y por esto estamos aquí”, concluye Chi.

Sources


Article information

Author: Maurice Galvan

Last Updated: 1702620722

Views: 1021

Rating: 4.5 / 5 (77 voted)

Reviews: 87% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maurice Galvan

Birthday: 1966-04-16

Address: 51482 Ashley Plains, Brianfurt, AZ 81225

Phone: +3553556727078199

Job: Article Writer

Hobby: Crochet, Quilting, Stamp Collecting, Photography, Playing Guitar, Bowling, Soccer

Introduction: My name is Maurice Galvan, I am a talented, fearless, cherished, dazzling, capable, radiant, unyielding person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.